Por
lo tanto, Gallego (2002) indica que el sistema educativo no debe permanecer
pasivo ante este proceso que se empieza a desarrollar desde el entorno más
cercano, es decir desde el plano familiar, de los amigos, de los medios como la
televisión, necesario hoy día que la escuela integre esta nueva cultura
convirtiendo el uso de las TIC educativo.
En
consecuencia, los establecimientos de educación superior deben aprovechar las
ventajas y el potencial de las nuevas tecnologías de la información y la
comunicación, velando por la calidad, manteniendo niveles elevados en las
prácticas y los resultados del aprendizaje con un espíritu de apertura, equidad
y cooperación internacional.
Tomando
en cuenta las fortalezas, las debilidades y las limitaciones, en el uso de las
TIC en el proceso enseñanza aprendizaje para lograr profesionales altamente
calificados en plenamente en la sociedad de la información así como propiciar
espacios abiertos para la educación superior y para el aprendizaje a lo largo
de toda la vida mediante la impartición de la enseñanza y la capacitación
ofreciendo condiciones mejoradas para el aprendizaje continuo.
Fortalezas en el uso de las
TIC en el proceso enseñanza aprendizaje: son los elementos positivos
utilizados para potenciar y facilitar el desarrollo de habilidades y distintas
formas de aprender en el proceso enseñanza aprendizaje permitiendo registrar,
almacenar y difundir contenidos digitales.
Debilidades en el uso de las
TIC en el proceso enseñanza aprendizaje: son los factores negativos
entorpecen el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
en el contexto universitario, constituyéndose en barreras u obstáculos para la
obtención de las metas o los objetivos propuestos en el proceso enseñanza
aprendizaje.
Limitaciones en el Uso de
las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje: son los problemas
que existen al usar las TIC en el contexto educativo universitario,
dificultando convertirse en un recurso para mejorar la calidad educativa.
No hay comentarios.:
No se permiten comentarios nuevos.