Se puede definir como un conjunto de aplicaciones y herramientas, que permiten marcar una nueva tendencia en cuanto al uso de los diferentes servicios que se ofrecen en la red, puesto que permiten a los usuarios navegar e interactuar de manera dinámica con la información, intercambiar contenidos, socializar opiniones, aportar en la construcción de aprendizajes colectivos etc. Actividades o funciones que hace algún tiempo no era posible realizar ya que las personas se limitaban a descargar información, convirtiéndose en simples espectadores de los contenidos presentes en las páginas web.
CARACTERÍSTICAS
Las
características clave de la Web 2.0 incluyen:
· Folcsonomía: clasificación libre de
información; permite a los usuarios clasificar y encontrar información
colectivamente. (ejemplo: etiquetar).
· Rica experiencia de usuario: contenido
dinámico, sensible a la entrada del usuario.
· Participación de usuario: La información
fluye de dos formas entre el dueño del sitio y el usuario en modo de
evaluación, revisión y comentarios.
· Software como servicio: Los sitios Web 2.0
desarrollaron APIs para permitir el manejo automatizado, semejante a una
aplicación o mashup.
· Participación en masa: el acceso a la web
casi-universal conduce a una diferenciación de interés, de la Internet
tradicional de usuario base (los cuales tendrían a ser hackers o aficionados a
las computadoras) a una variedad de usuarios más amplia.
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